Hojas de Materias (vigentes desde el 1 NOVIEMBRE 2018 al 31 de MARZO de 2019)

¿QUE ES LA HOJA DE MATERIA?

 

  •  La Hoja de materia, cuenta con la información básica referida a cada asignatura (consultorías, talleres y demás espacios de comunicación con docentes. Además, datos imprescindibles relacionados con la materia y el programa: teléfonos, direcciones de internet, aclaraciones, referencias y calendario académicos).

 

 

  • El resto de la información, que es común a todas las materias (cuáles son y para qué sirven los distintos espacios de comunicación con docentes, direcciones de instituciones con facilitador, recursos disponibles, etc.), se encuentra desarrollada en la pestaña "Acerca de Adultos 2000/ Información General" o puede descargarla en el siguiente link:  Acerca de ADULTOS 2000

 

 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

A partir de noviembre 2018, entra en vigencia el nuevo plan de estudio de Adultos 2000.

El nuevo plan se denomina Educación Secundaria con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, y responde a la estructura de la "Nueva Escuela Secundaria" (NES).

El nuevo plan de estudios tiene validez nacional (otorgada por el Consejo Federal de Educación) y está aprobado por Resolución N° 3558/17 del Ministerio de Educación del GCBA.

La implementación del nuevo plan de estudios NO modifica en nada la situación actual de cada estudiante. Quiénes se inscribieron en Adultos 2000 hasta AGOSTO de 2018, CONTINÚAN ESTUDIANDO CON EL PLAN DE ESTUDIOS VIGENTE (Plan 2005, Res.1386/03).

El nuevo plan de estudios (NES, Res. 3558/17), ALCANZA A QUIENES COMIENCEN AHORA A ESTUDIAR EN ADULTOS 2000, o a quienes soliciten cambiar de plan de estudios.

 

 

Por tal motivo, verá en estas páginas los recursos correspondientes a ambos planes (Plan 2005 y NES).

Recomendamos ponga especial atención al momento de descargarlos y verifique que coincida con el plan que usted está cursando.

 

Frente a cualquier duda, puede realizar sus consultas telefónicamente o acercándose a las sedes e Instituciones del programa.

 

HOJAS DE MATERIAS

(link de descarga):