¿Cuáles son los requisitos de ingreso?

  • Ser mayor de 18 años (no hay límite máximo de edad para realizarlo).
  • Tener la primaria completa.

Inscripciones al programa 2017

1-Todos los aspirantes a ingresar al Programa Adultos 2000, podrán acercarse de lunes a viernes, en el horario de 10 a 20 hs, en la sede de Ballivián 2329, oficina de  Atención a Alumnos.

 

Allí se les informará sobre pasos a seguir y fechas programadas.

 

 

2- Para inscribirse a la modalidad virtual del  programa, el interesado tiene que:

 

1. Completar el formulario en línea  http://terminalasecundaria.buenosaires.gob.ar/#formulario o llamar al 147 (residentes en Capital Federal) o al 0800-999-2727 (residentes en el interior del país).

 

2. Luego de haber completado el formulario, el interesado recibirá un llamado y un correo electrónico para notificarle cual es la documentación necesaria para terminar de hacer efectiva la inscripción.

 

En los casos de finalización de primaria:

·         DNI (primera y segunda hoja o frente y dorso de DNI tarjeta)

·         Certificado de finalización de estudios primarios

En casos de secundario incompleto:

·         DNI (primera y segunda hoja o frente y dorso de DNI tarjeta)

·         Certificado parcial analítico de materias aprobadas.

3. Una vez enviada la documentación, se realizará un proceso de equivalencias y validación. Realizado este proceso, se le comunica al alumno las materias que adeuda, y se les envía un usuario y contraseña para comenzar a cursar.

El proceso de inscripción no está finalizado hasta que el interesado envíe la documentación definitiva solicitada.

Una vez que el alumno ya comenzó a cursar, deberá presentar los certificados originales legalizados por la jurisdicción correspondiente a fin de constatar la validez de los archivos presentados.

 

 

Inscripciones al programa (en Instituciones con Facilitador Pedagógico)

Adultos 2000

Inscripción al programa en Instituciones - Agosto 2017

 

El primer encuentro de inscripción para quienes deseen comenzar o completar sus estudios secundarios se realizará en:

 

Institución

Día

Horario

Club Atlético Boca Jrs                         La Boca

Brandsen 805 – Sector Cultura

Lunes 28/08

Miércoles 23/08

15:00 hs

14:00 hs

UTE                                                     Balvanera

Bmé. Mitre 1984 3º piso

Lunes 28/08

Miércoles 23/08

12:00 hs

11:00 hs

Club Estrella de Boedo                                                                    Constitución 4151

Martes 22/08

17:00 hs

CFP 27                                               San Telmo

Perú 823

Martes 22/08

10:00 hs

16:00 hs

SACRA                                               Monserrat

Solís 760

Miércoles 23/08

15:00 hs

SICONARA                                            La Boca

Pinzón 318 PB

Viernes 25/08

10:00 hs

CTA                                                      Monserrat

Av. Independencia 766

Lunes 28/08

13:00 hs

SGBATOS                               Pque. Centenario

Bogotá 115

Martes 29/08

Viernes 25/08

18:00 hs

18:00 hs

 

Institución

Día

Horario

Asociación Italiana                           Belgrano

Moldes 2155

Lunes 28/08

11:00 hs

CGP13                                                Belgrano

Cabildo 3067 – 2º piso

Jueves 31/08

13:00 hs

 

Institución

Día

Horario

CGPC 11                                           V. Devoto

Av. Francisco Beiró 4629

Lunes 28/08

Miércoles 23/08

09:30 hs

16:00 hs

CGPC 4                                             Pompeya

Av. Del Barco Centenera 2906

Martes 22/08

Miércoles 23/08

10:00 hs

10:00 hs

Club Nueva Chicago                       Mataderos

Av. Lisandro de la Torre 2288

Lunes 28/08

 

15:00 hs

17:00 hs

Cáritas                                             V.  Lugano

Corvalán 3565

Miércoles 23/08

Viernes 25/08

17:00 hs

10:30 hs

Fundavir                                      V.  Riachuelo

Tabaré 6580

Miércoles 23/08

17:00 hs

San Cayetano                                        Liniers

Cuzco 220

Miércoles 23/08

09:30 hs

Parroquia Misericordia                   Mataderos

Av. Larrazábal 2390

Miércoles 23/08

09:00 hs

SGBATOS                                      Bajo Flores

Av. Castañares 2650

Lunes 28/08

16:00 hs

Comedor “La buena Voluntad” Ciudad Oculta

Av. Eva Perón 6600 (fondo)

Martes 22/08

14:00 hs

Club San Lorenzo                 Bajo Flores

Av. Fco. Fernández de la Cruz 2145

Viernes 25/08

15:00 hs

 

Documentación a presentar:

·        Fotocopia del DNI

·     Documentación escolar de la máxima instancia educativa alcanzada (Certificado de 7mo, Certificado de EGB – 9no, constancia de materias adeudadas del secundario o Polimodal)

 

 

Importante:

La inscripción consta de dos encuentros de aproximadamente una hora de duración, y comienza con puntualidad en los horarios estipulados en el cuadro.

Reinscripciones al programa

 

Las charlas para realizar reinscripciones al programa son:

  • en la Sede Ballivián:
- Lunes de 10 a 12 hs. También a las 15, 16, 18 y 19 hs.
- Jueves: a las 10. 11:30, 15, 16, 18  y 19 hs.
  • en Subsede Flores:
- Martes de 16 a 17:30hs
- Viernes de 15:30 a 16:30hs

  Recuerde acercarse  DNI  (original y fotocopia)

 

 

Durante el periodo de exámenes, en sede Ballivián, se suspenden las reinscripciones a partir de las 18 hs.

 

 

Inscripciones a exámenes 2017

  • INSCRIPCIÓN A EXÁMENES: Este trámite es imprescindible. Se realiza  en:

 

 

 

               -  Las sedes de Adultos 2000, personalmente: Sede Central (Ballivián 2329) de lunes a viernes de 09 a 20 hs. y sábados de 9 a 12 hs. Subsede Flores: Av. Rivadavia 7202 de lunes a viernes de 09 a 19 hs.

 

              - Con facilitadores en Instituciones ó llamando a

 

4523-7259/2820, 4522-0508 y 4521-6858  de lunes a viernes en el horario de 9 a 19hs.

 

Conozca sedes y horarios a través de este link: Instituciones con facilitador

 

 

 

 

 

Es requisito para ello haber presentado la documentación completa solicitada durante la inscripción al programa y estar inscripto en la materia.

CALENDARIO ACADÉMICO 2017

Período de inscripción a exámenes

Período de exámenes

Publicación de notas, vista y revisión de exámenes

20  de  febrero   al   3 de marzo

11 de  marzo   al   1 de abril

 22  de  marzo    al      8 de abril

8  al 19 de mayo

1  al  23 de junio

13 de junio al 30 de junio

7 al 18 de agosto

28 de agosto  al   16 de septiembre

12 de septiembre  al  6 de octubre

16  al  27 de octubre

8 al 29 de noviembre

20 de noviembre al

13 de diciembre